jueves, 28 de mayo de 2009

Clasificación para el Mundial de Futbol Sudafrica

Fechas

El Mundial 2010 se jugará en Sudáfrica del 11 de Junio al 11 de Julio.

Proceso de Clasificación

Actualmente, solo el equipo anfitrión clasifica para la Copa del Mundo. Desde el 2002, el mismo campeón tiene que jugar las eliminatorias.

Para la edición 2010, 31 equipos legarán al Mundial luego de las eliminatorias: 13 de Europa, 5 de África, 4 o 5 de Sudamérica, 4 o 5 de Asia, 3 o 4 de Norteamérica y 1 o ninguno de Oceanía, dependiendo de las eliminatorias. Sudáfrica está clasificado como anfitrión. Cada confederación decide la forma en que se juegarán las eliminatorias: (Europa): 8 grupos de 6 equipos y un grupo de 6. Los ganadores se clasificarán y los mejores ocho segundos jugarán un repechaje por las 4 plazas restantes. (Africa): Una ronda preliminar dejará clasificados a 48 equipos, en 12 grupos de 4. Los ganadores y los 8 mejosres segundos se dividirán en 5 grupos de 4, y el ganador de cada uno de ellos clasificará. (Sudamérica): 10 en un mismo grupo, todos contra todos. Los primeros 4 clasifican directamente, mientras que el 5to jugará un repechaje contra el 4to de la CONCACAF. (Asia): Dos rondas preliminares dejarán de 42 euipo, solo 20, que se dividirán en 5 grupos de 4 equipos. Los ganadores y segundos pasarán a una ronda de 2 grupos de 5 equipos, en donde el primero y segundo clasificarán a la Copa del Mundo 2010, y los terceros jugarán un repechaje. EL ganador jugará a su vez otro repechaje contra el ganador de la OFC. (Norteamérica): Dos rondas preliminares clasificarán 12 de los 35 equipos. Luego, 3 grupos de 4, en donde los ganadores y segundos pasarán a la final, donde los tres primeros clasificarán al Mundial. El cuarto jugará un repechaje contra el 5to de la CONMEBOL. (Oceanía): Los tres mejores de los juegos del pacífico (Fiji, Vanuatu y Nueva Caledonia) se unirán a Nueva Zelanda para jugar la Copa de las Naciones de OFC. El ganador jugará un repechaje contra el 5to de la AFC.

Requerimientos de Clasificación

Todas las federaciones de la FIFA están involucradas en las eliminatorias a la Copa del Mundo. Luego de 2 años, y después de haberse disputado las eliminatorias, llegará el momento del sorteo de grupos.

Los ganadores y segundos de cada grupos pasarán a los octavos de final. Las posiciones serán determinadas por los puntos obtenidos. Si dos (o más) equipos están empatados en puntos, se verá como fue el resultados entre ellos, luego diferencia de gol, goles anotados, diferencia global de goles, y goles anotados en general. Si todo esto es un empate, jugarán un partido desempate.

En los octavos de final, cada ganador de grupo se enfrentará a un segundo de grupo. Un empate en los 90 reglamentarios, nos llevarán a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y luego penales. 5 penales para cada equipo, y si sigue el empate, uno a uno.

Formato Competición

Una vez que las eliminatorias terminaron, se viene el sorteo, en donde los 32 equipos se dividen en 4 potes, de acuerdo con el ranking FIFA, con la excepción del país anfitrión (en el Pote 1 junto a los 7 mejores equipos). Los Grupos se sortean para esos cabeza de serie, como así también las sedes, menos para el organizador que jugará en la capital del país.

Fuete: Oleole.es

coyright mundial de futbol sudafrica ©
sitio no oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario